1ª Edición
Oct – Dic 2021
Inscríbete
Líderes en la innovación y el cambio
Alguien debe desencadenar el cambio. Alguien debe superar barreras, abrir caminos, mostrar horizontes, abordar los retos.

Gente valiente que lidera la transformación, que muestra la senda a seguir.

Líderes en la innovación y el cambio.

Transformadores que saben encontrar caminos donde otros se bloquean. Mentes abiertas y dialogantes. Exploradores incansables que nunca desfallecen.

SparkUP es el lugar de encuentro de todos ellos. El punto de conexión de los que han aceptado el reto de liderar la innovación y la verdadera transformación en sus organizaciones.

El mejor programa formativo intensivo y vivencial -bootcamp- de enfoque eminentemente práctico, que desarrollará la capacidad de alcanzar una visión amplia y plural para ser agentes y líderes determinantes del cambio.
Nuestra finalidad es dotar de elementos y conceptos de una variedad de sectores, condensados de forma ágil, para inspirar nuevas perspectivas a los participantes.

Con SparkUP perseguimos desarrollar las habilidades para las nuevas estructuras del cambio, tanto a nivel organizativo, de producto, de servicio, de estrategia o de marca.

Un programa retador, que nos invita, a través 100 horas, a poner el foco en el consumidor.

Ni segmentación, ni patrones:
aquí hablamos de personas, valores y necesidades.
Sparkup pondrá en bandeja el contenido más fresco, dinámico y actual de la mano de nuestro elenco de “Sparkers”. Soñadores con muchas horas de vuelo en la transformación mediante la innovación de organizaciones, procesos y productos.
Creatividad, diseño centrado en el cliente, marca, liderazgo innovador, claves del cambio, mentalidad transformadora,... todo lo necesario para programar el ADN Innovador.
Ni segmentación, ni patrones
Visionarios, amarillos, estrategas, mediterráneos, atrevidos managers, decisores, exploradores, amantes del riesgo, fundadores que buscan ese toque de creatividad e ingenio... CEO, Directores Generales, Directores de Marketing, y áreas relacionadas con la visión de futuro de las empresas.

Propagadores del cambio, “SparkLeaders” que lleven a sus empresas nuevos conceptos, que lideren el cambio y que sean propagadores desde la inspiración
SparkUp busca ser una inmersión experiencial, donde las masterclass se fusionan con casos reales aplicados a nuestro elenco de empresas; en donde la integración entre los SparkLeaders y los Sparkers es total; donde el círculo de inquietudes, visiones y debate se nutre de la sabiduría del conjunto.

SparkUp tienen un formato metodológico multicultural y multidisciplinar que tangibiliza conceptos abstractos y teóricos a estrategias empresariales claras y concisas.

100 horas en 20 sesiones en las que el formato físico cobra sentido. Un Mix entre Masterclass, Workshops con retos y herramientas creativas que ayudarán a los SparkLeaders en su programa evolutivo.

Y obviamente utilizaremos la filosofía del Design Thinking para trasladar los conceptos a “prototipos” de rápida aplicación en nuestras empresas.
100h
20 sesiones
CHELO FERNÁNDEZ
CIO CHIESI ESPAÑA
EZEQUIEL SÁNCHEZ
STRATEGY & TRANSFORMATION ADVISOR | BOARD MEMBER | BUSINESS ANGEL
EX MANAGING DIRECTOR TEMPE-INDITEX GROUP
IGNACIO VILLOCH
INNOVATION CENTER BBVA /
OPEN INNOVATION SENIOR
ECOSYSTEM BUILDER
PEPE GARCÍA
FUNDADOR Y DIRECTOR CREATIVO DE CULDESAC™ ESP
IVÁN DE CRISTÓBAL
DIRECTOR GENERAL AMT
VIRGINIA RAMÍREZ HERRERO
COACH RED BULL
PATRICIA PÉREZ ROMERA
CEO AMT COMUNICACIÓN
GUSTAVO VALBUENA
INNOVATION STRATEGIC
MANAGER ACTIU
LUKI HUBER
EL BULLI
BERTA SEGURA
DMENTES
FRAN RUIZ COVES
INVENTOR, EMPRESARIO, CONSULTOR, FACILITADOR Y SPEAKER
ALFONSO SAMPER
GENERAL MANAGER FINI GOLOSINAS
FRANCESCA TUR
TENDENCIAS TV
LAUREANO TURIENZO
PRESIDENTE ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RETAIL
CARLOS PUIG
CEO BRANWARD
URI ALTELL
FOUNDER & DIRECTOR IN-EDIT
VICTOR RONCO
DAVID MORENO
FOUNDER HAWKERS
Luis Sánchez Siles
Steven Mcgregor
Timo Buetefisch
CEO de Cooltra
Rafa Juan
Vicky Foods
Jaume Ripoll
Filmin
Carlos Valbuena
CHOCOLATES VALOR
Rafael Rivas
Miniland
Coronel Pedro Baños
Analista, Escritor y Conferenciante
MÓDULO — 1
GROWTH BY CREATIVITY

Vibrar en escenarios análogos, pensamiento sistémico y deconstrucción del concepto.


MÓDULO — 2
ZEN MIND SET

Un cambio de perspectiva... hay vida más allá de lo racional.


MÓDULO — 3
HUMAN CENTERED VIEW

El foco es el individuo, no el colectivo. Entender realmente que hay detrás de las personas.


MÓDULO — 4
THE PUZZLE OF LONGING

Sumergirnos hasta dar con aquello que realmente nos mueve.
MÓDULO — 5
THE BRAND MODEL

Marcas que consiguen tener un impacto real en los consumidores.


MÓDULO — 6
UNDERSTANDING THE MEARNING

Humanizar los datos.Todo negocio está basado en una idea.


MÓDULO — 7
THE POWER OF APPEAL

Deducción, síntesis, visión y criterio. Condensado en Producto.


MÓDULO — 8
THE HAPPY SECRET OF SUCESS

La innovación en la cultura de la empresa como parte del ADN.
Dimas E. Agudo
Dimas E. Agudo
Linkedin
Diseñador. Especializado en investigación para el diseño y la innovación centrada en el usuario: Design Thinking.

Ha sido Director de innovación y socio en las mejores agencias de investigación de España: QUID & HAMILTON GLOBAL, CIO y Fundador de Thinnkers, Fundador CEO de Rapsodia Cool Innovation y en la actualidad CEO de LETS FLOW! Ha desarrollado diferentes investigaciones y artículos en materia de innovación empresarialmente los que se encuentran “Growth by Creativity” y “El método Rapsodia” además del colosal libro de herramientas creativas “Let ́s Flow a Rapsodia Workshop Experience” el libro mas completo en castellano de dinámicas y flujos para realizar sólidos workshops.
Director del Master by Innovation en ENAE Business School y profesor de MBA en diversas escuelas de negocio.

Ha liderado mas de 100 proyectos de innovación con un alcance en el mercado de 80 referencias traducido en cifras económicas a un total de volumen de negocio de 12M €.

Con carácter Multi-sectorial con proyectos en Alimentación, Bebidas, Farma, Turismo, Juguetes, Puericultura Salud, Retail, Servicios, Tecnológico Mobiliario... dándome una visión enriquecedora y holística en mis servicios consultivos.
Antonio Monerris
Antonio Monerris
Linkedin
Fundador de Vinizius / Young & Rubicam Barcelona, agencia de publicidad, y más tarde, de BrainVentures.

Es especialista en anticipar y desarrollar estrategias que inspiran y transforman ideas y modelos de negocio en poderosas marcas para que representen un verdadero activo para la empresa, a través del conocimiento de los cambios culturales, valores y actitud de los consumidores.
Desde principios de los años ochenta, ha sido pionero en la introducción de la planificación estratégica de marca y comunicaciones en España.

Amplia experiencia en Marketing Conceptual y creación de Nuevos Modelos de Negocio, Comunicación y Estrategia de Marcas, Branding, Advanced Research & Consumer Insight – Social Communications, en diferentes sectores, industrias y segmentos de mercado. Enfocado en generar soluciones de negocio, creativas y estratégicas, que inspiran y transforman internamente y externamente a las Empresas con el objetivo de generar mayor impacto.
Javier Celdrán
Javier Celdrán
Linkedin
Ingeniero Industrial especializado en Diseño de Producto, ha sido director del Centro Tecnológico del Mueble, de la incubadora de startups CEEIM, fundador de la red de inversores privados MURCIA- BAN y promotor de una infinidad de iniciativas público-privadas en materias de innovación, creatividad, tecnología y emprendimiento.
Durante los últimos años ha desempeñado diferentes puestos en la Administración Regional de Murcia, como Consejero de Turismo, Cultura, Medio Ambiente, Empresa, Empleo, Universidades, Investigación, Presidencia, Hacienda, Economía y Administración Digital.

Ha dirigido el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, donde ahora trabaja como consultor senior de proyectos estratégicos.
Oct — Dic 21


Parque Científico Murcia
Viernes — 16:00 a 21:00
Sábado — 09:00 a 14:00

42 Plazas
20 Ponentes
105 h
Descargar dossier
Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. LEER MÁS
Aceptar